CUCEI sede de la 3a Reunión de Directores Región IV de la ANFEI

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), a la cual está afiliado el CUCEI,  festeja en este año el 50 Aniversario de su fundación.

Por este motivo se están llevando a cabo eventos regionales en cada una de las 8 regiones que la integran, y de las cuales el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías de este centro universitario funge como Vicepresidente de la Región IV, misma que comprende los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Colima.

Las actividades que se programaron de acuerdo a la aprobación del Comité Organizador de Eventos de la ANFEI en las instalaciones del CUCEI son:

{C}

·      La 3ª Reunión Regional de  Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región IV afiliadas a la (ANFEI) el día jueves 22 de mayo, en la que se dictó una conferencia de la Ing. María Elena  Barrera Bustillos, Directora General del CACEI, se analizaron proyectos correspondientes a la Vinculación- infraestrcutura, vinculación académica e investigación y se tomaron acuerdos  sobre  las  tareas  a realizar por cada una de las instituciones de la región y nombramiento de responsables.

{C}

·         {C}

Evento Regional “La Formación de los Ingenieros en la Región” el día 23 de mayo, con el tema,  “Presente  y  futuro  de  la formación  de los ingenieros ante los retos del desarrollo sustentable”, impartida por el Dr. Morris Schwarzblat y Katz, Director General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, dirigido a directores y algunos académicos de Instituciones de la Región.

También se realizaron mesas de trabajo manejando temas como habilidades y competencias requeridas en los ingenieros para su desarrollo profesional, habilidades y competencias que los estudiantes de ingenierías requerirán a futuro y qué perfil debe tener un egresado de ingenierías en la actualidad, según las grandes corporaciones empresariales.

Entre las actividades que la ANFEI ejecuta para el cumplimiento de sus objetivos, se encuentra la realización de la Conferencia Nacional de Ingeniería para planificar, perfeccionar e impulsar la enseñanza, la investigación y cualquier acción que favorezca la formación del ingeniero.

Este evento se realiza cada año, para 2014 se efectuará en la Ciudad de Puebla, Puebla. Conmemorando el 50 aniversario de su fundación, en dicho evento se tiene programado, entre otras actividades, la entrega del reconocimiento al mejor egresado de las carreras de ingenierías ingeniería 2013, además de la premiación al mérito académico.

Unidad de Dusión
Julisa Pérez Pérez