CUCEI sede de la 8va Cátedra Nacional en Química

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fungirá como sede de la 8va Cátedra Nacional en Química “Dr. Mario Molina” 2013 y del 2do. Foro de Investigación y Docencia en Química, del 18 al 21 de Junio en el auditorio “Enrique Díaz de León”.

La Cátedra Nacional de Química "Dr. Mario Molina", del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), tuvo su primera edición en el año 2005 incorporándose como parte del programa anual de Cátedras Nacionales establecido por el Consejo de Rectores del CUMex,  y tiene como objetivo contribuir de manera eficaz en la construcción de un espacio común de la educación superior en el país y ser referente de la buena calidad de los programas educativos del nivel superior que se ofrecen en México y en el mundo.

Las cátedras nacionales se definen como la construcción de espacios comunes de enseñanza e investigación a través de la actualización, discusión e intercambio académico entre expertos, académicos y jóvenes estudiantes con la finalidad de promover el desarrollo de actividades de investigación, información y difusión del conocimiento entre universidades; promover el trabajo, la colaboración y la creación de redes académicas compartiendo experiencias de estudios destacados en el ámbito nacional e internacional entre los integrantes de Cuerpos Académicos (CA) y estudiantes.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2005 incorporándose como parte del programa anual de Cátedras Nacionales establecido por el Consejo de Rectores del CUMex.

En las últimas 5 ediciones se ha dado un realce significativo a la formación de redes de cuerpos académicos a nivel nacional y han participado Universidades como la de Sonora, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Ciudad Juárez, la Autónoma del Estado de Querétaro y la Autónoma del Estado de Hidalgo,  entre otras.

Este año 2013 el CUCEI será sede de una de las 8 cátedras CUMex tomando la Universidad de Guadalajara la estafeta de la organización de esta magna cátedra bajo el lema "Química Verde: presente y futuro", en el marco de la cual se llevará a cabo el 2do. Foro de Investigación y Docencia en Química, donde se incluirán conferencias magistrales, conferencias de investigadores nacionales e internacionales, conferencias de educación química, participación de cuerpos académicos, talleres, eventos científicos culturales y sesiones de posters.

La inauguración del 2do. Foro de Investigación y Docencia en Química  y el de la 8va Catedrá Nacional en Química, se llevarán a cabo el día 18 de junio a las 10:00 hrs., y el día 19 de junio a las 16:00 horas respectivamente.

Consulta el Programa Completo

Visita nuestra fotogalería