Culmina exitosamente escuela de verano en Matemáticas

El programa consistió en cuatro cursos y cinco conferencias

Con el objetivo de fortalecer la formación y ampliar la visión de la matemática, el Departamento y la Coordinación  de Matemáticas del CUCEI  realizaron la primera Escuela de Verano en Matemáticas del 28 de junio al 3 de julio.

Dichas actividades fueron dirigidas a  estudiantes de las carreas de matemáticas, física, ciencias de la computación  y afines; congregaron a interesados provenientes del Centro Universitario de Tonalá (CUTONALA),  Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS), del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI),  de la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de  Colima, Universidad de Sinaloa, Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico de Colima.

Profesores e investigadores de este centro universitario impartieron los cursos de, Sistemas de ecuaciones diferenciales y estabilidad, Anillos de polinomios, topología de Zariski y bases de Groebner, conjuntos críticos y Métodos Numéricos y las conferencias sobre estructuras topológicas, estadística, Latin Squares y Planos Afín en información cuántica, la Ecuación de Onda en Gravitación y  Conjuntos críticos de fusiones suaves.

El Dr. Miguel Angel Olmos, Jefe del Departamento de Matemáticas en su intervención,  exhortó ampliar los conocimientos adquiridos, a los estudiantes, en los temas que les resultaron de mayor interés.

Finalmente en la clausura se llevó a cabo una entrega de constancias en la que estuvieron presentes el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División  de Ciencias Básicas, el Dr. Alfonso Manuel Hernández Magdaleno, Coordinador de la Licenciatura en Matematicas, organizadores y expositores de talleres y conferencias.

J. Almaguer
Cristina Neri