Da inicio la XIX Semana Científica Cultural del QFB

El día de hoy se inauguró la Semana científica y cultural del Químico Farmacobiólogo, que en su edición XIX, está dedicada a la QFB. Margarita Cárdenas Lazareno.

Este evento que se llevará a cabo en CUCEI del 7 al 10 de mayo, se ha propuesto constituirse como un espacio para el análisis y discusión de los temas presentes en el interés de las áreas de la microbiolología, biotecnología, manejo de residuos, química clínica y farmacia, aseguró la Mtra. Luz Eduviges Garay Martínez, Coordinadora de las Licenciaturas en Químico Farmacobiólogo y Químico Farmacéutico Biólogo, en sus palabras de bienvenida.

Los estudiantes de las carreras de Químico Farmacobiólogo y afines, podrán disfrutar de conferencias, paneles, un rally académico, eventos culturales, visitas industriales, talleres, concursos y eventos sociales; con lo que a decir de la Mtra. Luz Eduviges Garay, se pretende  estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento en el desarrollo de esta disciplina, así como generar conocimientos y rescatar las experiencias que serán de gran utilidad en la construcción de nuevos paradigmas y sus aplicaciones en beneficio de la calidad de vida y desarrollo de las potencialidades vitales de los alumnos.

El Dr. Héctor Manuel Martínez González, realizó una emotiva semblanza de la vida de la Mtra. Margarita, en especial de los 30 años al frente de aulas y laboratorios.

Por otro lado el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, quien estuvo encargado de hacer la declaratoria inaugural de la XIX Semana científica y cultural del QFB, en representación del rector de CUCEI, Dr. César Octavio Monzón; le hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Margarita Cárdenas Lazcano.  Además destacó que eventos como este, conllevan una enorme riqueza en cuanto a las actividades extracurriculares para la formación de los estudiantes se refiere, pues “no es suficiente lo que pasa en las aulas, hay muchas cosas que los estudiantes deberían aprender y para eso se hacen estos eventos”, reconoció, por lo que invitó a los estudiantes a aprovechar todas las actividades que forman parte de esta semana.

Por su parte la QFB. Margarita Cárdenas Lazareno se dijo conmovida y agradeció el homenaje ofrecido por académicos y alumnos al cual calificó como “el día más venturoso de su vida académica”.

A la inauguración le siguió la conferencia magistral a cargo de la QFB. Marisela Avelar Álvarez, Jefa de Farmacia y Secretaria del Comité de Farmacia y Terapéutica del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno