" Degradación Fotocatalítica del ácido 2,4-D "

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la conferencia denominada " Degradación Fotocatalítica del ácido 2,4-D ", dentro del marco del Seminario de Química, que organiza la División de Ciencias Básicas a través del Departamento de Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
El Dr. Carlos Guzmán, egresado de Lic. en Química de la Universidad de Guadalajara y que cuenta con estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana impartirá dicha conferencia en la que abordará el tema de la fotocatálisis heterogénea como un proceso que se basa en la absorción directa o indirecta de energía radiante (visible o UV) por un sólido.
También explicará que en la región interfacial entre sólido excitado y la solución, tienen lugar las reacciones de remoción de los contaminantes, sin que el catalizador sufra cambios químicos y que el herbicida, ácido 2,4-D (2,4-diclorofenoxiacético) sigue siendo  utilizado para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos de gramíneas, aunque la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), lo considera como un contaminante recalcitrante y cancerígeno, debido principalmente a los problemas de salud causados en las personas y animales, ya que este se puede encontrar tanto en las aguas residuales y de riego, además de estar presente en los suelos de las regiones agrícolas.
Dichas platicas se llevan a cabo los días martes a las 13:00 hrs. en el auditorio “Ing. Antonio Rodríguez” del CUCEI.
Jaime F. Almaguer