“Desorden Público” mirada a una intimidad colectiva

Los días 6 y 11 de junio, a las 17:00 y 19:00 hrs., se presentará en el auditorio Enrique Díaz de León del CUCEI “Desorden Púbico”, una obra de la dramaturga Evelyne de la Chenelière, traducida por Humberto Pérez Mortera, donde se muestra la inactividad tanto de los artistas y a su vez de la población, donde hablarán de la indiferencia de cómo, en la calle, nos movemos, chocamos, nos ignoramos.

Este montaje es el proyecto de titulación de los alumnos de octavo semestre, generación 2009-2013, de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara.

En la inmensidad de los espacios públicos un mundo anónimo se desarrolla. Es aquel en el que todos convivimos pero sin dar importancia a lo que le pase a la persona de al lado, pero el protagonista no puede abstraerse, escucha los pensamientos de las personas en un autobús y se ve afectado por su yo y el de los demás en su pasado, presente y futuro, ya sean conflictos con la pareja, malentendidos con los amigos y discusiones diarias, todo llega irremediablemente a los oídos de un actor en una de sus peores etapas creativas.

Evelyne Chenelière es considerada una de las autoras más emblemáticas de su generación en Canadá, ha traspasado las fronteras con sus textos y ha llegado en diferentes ocasiones a los escenarios mexicanos, donde se han montado sus obras Fresas en invierno y Bashir Lazhar.

Bajo la dirección de Lucía Cortés, la compañía de teatro está conformada por 13 actores en escena y 2 personas de apoyo.  La entrada será gratuita.

Compañía de teatro
Lic. Cristina Neri Cortés