Ecos de la FIL se hizo presente en las instalaciones del CUCEI

El día de hoy, la sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue testigo de un encuentro enriquecedor en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 a través de la iniciativa Ecos de la Fil.

El protagonista de esta jornada fue el Dr. Sebastián Pérez Márquez, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Oxford y Profesor Asistente en el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con una experiencia docente y de tutoría que abarca una década.

El Dr. Pérez Márquez no solo es reconocido por sus contribuciones en el ámbito académico, sino también como autor de la obra literaria infantil denominada "Cazadores de Eclipses" una novela de astronomía que tiene como objetivo motivar a las niñas a descubrir la fascinante ciencia que se esconde en los cielos.

Actualmente, desempeña roles destacados como director del Núcleo Milenio sobre Exoplanetas Jóvenes y sus lunas y del Centro Interdisciplinario CIRAS. Además, lidera el proyecto "astrodiálogos", el cual promueve encuentros interculturales de diálogo entre comunidades de pueblos originarios y científicos.

Como fundador y director de la iniciativa "Concierto Cielos", el Astrofísico también se desempeñó como astrofísico y solista de charango para esta pieza. Es el director del proyecto Skies Concert (Concierto Cielos), que combina música y astronomía

La presencia del Dr. Sebastián Pérez Márquez en el CUCEI, no solo enriqueció el conocimiento de los asistentes sobre astrofísica y literatura, sino que también brindó a los estudiantes la valiosa oportunidad de interactuar directamente con un autor cuya obra se ha convertido en referente en la promoción de la ciencia y la lectura. Este tipo de encuentros sin duda contribuyen al desarrollo cultural y académico de la comunidad estudiantil.

Ecos de la Fil tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes mediante diálogos informales y amistosos con destacados autores.

Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2023

Abel Hernández