El CUCEI brinda sus instalaciones para la exposición de obras artísticas

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de CUCEI, la Coordinación de Extensión, a través del Módulo de Actividades Culturales (MAC), mediante su responsable la Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille nuevamente abrió un espacio para exhibir sus inquietudes artísticas en la Muestra de Artes Plásticas.
En esta ocasión se exhibieron seis de las obras del pintor Salvador Rodríguez Vázquez, el invitado de honor en la XXIX edición de la Muestra.
La Muestra de Artes Plásticas estuvo abierta al público del 23 de mayo al 1 de junio en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación, misma que presentó un total de 50 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, artesanías talladas en madera, tejido y bisutería.
En la inauguración del evento, que se llevó a cabo el 24 de mayo, la profesora María Reynalda Hernández Hernández y el pintor Salvador Rodríguez Vázquez hicieron el tradicional corte del listón.
Así pues, de las pinturas que presentó Salvador Rodríguez Vázquez, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, destacan las tituladas “Como si lloviera sangre”, “Arrastrando la noche” y “Buscando un rostro para Mayahuel”, entre otras. También ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales desde 1979, en Estados Unidos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y en el Distrito Federal; ha sido becario por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en diversas ocasiones y su obra se encuentra en diversas colecciones.
En su intervención el pintor explicó que los cuadros que presentó pertenecen a la colección  Aguas de las verdes matas, y tienen relación con el origen de la bebida en México y el mito de Mayahuel, es decir, el origen de la bebida en tiempos prehispánicos, lo cual lo inspiró a plasmarlo con paisajes, rostros, luces de la ciudad y paisajes urbanos, predominando la técnica de acrílico sobre tela.

Visita la galería de fotos en nuestra página oficial de Facebook
Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés