El CUCEI consolida la calidad de su profesorado

De los 544 profesores de tiempo completo de CUCEI, 329 cuentan con el Perfil Deseable PROMEP, de acuerdo a los resultados de la convocatoria “PROMEP 2012 Apoyo a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo”, publicados recientemente.

El Perfil Deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública a los profesores  universitario que poseen un nivel de habilitación superior al de los programas educativos que imparte y que, además, realiza de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora del conocimiento, tutorías y gestión académica.

El PROMEP, por otro lado, tiene como objetivo que los profesores de tiempo completo se integren en Cuerpos Académicos y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos.

El CUCEI ha mantenido un camino ascendente en la consolidación de los Cuerpos Académicos y en el número de profesores con Perfil Deseable, en esta convocatoria el incremento fue 20 nuevos profesores con el reconocimiento, distribuidos, por departamentos, de la siguiente manera: cinco de Ciencias Computacionales, uno de Electrónica, dos de Física, dos de Ingeniería Mecánica Eléctrica,  uno de Civil y Topografía,  dos de Proyectos, cuatro de Industrial, uno de Madera, Celulosa y Papel; dos de Matemáticas y uno más de Química.

La Universidad de Guadalajara es la número uno a nivel nacional con respecto al número de profesores con Perfil Deseable, con 2149. El CUCEI contribuye, con el reciente aumento, con el 15.3% de este total.

Cristina Neri
Manuel Ángel Zenteno