El CUCEI da la bienvenida a 35 estudiantes del programa de movilidad

El pasado cinco de febrero, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Unidad de Becas e Intercambio, recibió a alumnos procedentes de Instituciones de Educación Superior tanto nacionales como extranjeras. Lo anterior como parte de los programas de internacionalización y movilidad de nuestra Casa de Estudios para el ciclo 2013-A.

Autoridades del Centro Universitario les dieron la bienvenida oficial en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación. Además, la Lic. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, ofreció una plática en la cual se les dio a conocer con detalle la plataforma académica-administrativa que sustenta al Centro Universitario y los servicios que presta la institución educativa.

El evento estuvo presidido por el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico; el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías, además de los Coordinadores de Carrera, quienes fueron identificados por los alumnos visitantes para solicitar su orientación a lo largo de su estancia académica.

En el actual calendario, el CUCEI acogió a estudiantes nacionales de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querátaro, Sinaloa, Sonora y Tabasco; y extranjeros de Alemania, Canadá, Chile, Colombia,  España,  Perú y Puerto Rico.

Cabe señalar que una estudiante estará realizando una “Estancia de Investigación”, en el Centro de Investigación de Propiedades y Usos de la Madera, del Departamento de Madera, Celulosa y Papel; mientras que cuatro estudiantes extranjeros que estuvieron en el ciclo 2012-B, continuarán siendo estudiantes en CUCEI, tres de ellos cursarán asignaturas regulares y uno realizará sus prácticas profesionales.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés