El CUCEI da la bienvenida a alumnos de intercambio

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a través de la Unidad de Becas e Intercambio, recibió, el pasado 21 de agosto, a 50 alumnos procedentes de instituciones de educación superior tanto nacionales como extranjeras. Lo anterior  como parte de los programas de internacionalización y movilidad de nuestra Casa de Estudios para el ciclo 2012 “B”.

Autoridades del Centro Universitario les dieron la bienvenida oficial en las instalaciones del Centro Integral de Documentación. Además, la Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, ofreció una plática en la cual se les dio a conocer con detalle la plataforma académica–administrativa que sustenta al Centro Universitario y los servicios que presta la institución educativa.

El evento estuvo presidido por el Doctor Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas y el Dr. Carlos Pelayo Ortíz Director de la División de Ingenierías, además de los Coordinadores de Carrera, quiénes fueron identificados por los alumnos visitantes para solicitar su orientación a lo largo de su estancia académica.

El Programa de Movilidad Estudiantil es un mecanismo que permite a los  alumnos  de la Universidad de Guadalajara realizar estancias académicas en una institución diferente, nacional o extranjera, durante uno o dos periodos académicos, permitiendo la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas educativos. Este programa tiene como finalidad contribuir al perfil profesional del estudiante, mediante la adquisición de competencias y habilidades para desenvolverse en un mundo globalizado.

En este calendario, el CUCEI acogió a estudiantes nacionales de Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Guanajuato y extranjeros de Francia, Chile, España, Alemania, Canadá, Colombia, Perú, Brasil y Alemania.

La Unidad de Becas e Intercambio tiene como principal responsabilidad ofrecer asesoría de calidad a los interesados en realizar estancias en otras universidades.  De igual manera, la Unidad brinda apoyo constante a los estudiantes que realizan movilidad en CUCEI en procesos  académicos y administrativos con la finalidad de que su estancia por el campus sea lo más productiva y agradable posible.

El Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del CUCEI en su intervención mencionó que el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías es uno de los más representativos de la Universidad de Guadalajara y dado que estudia las ciencias exactas  y las ingenierías cuenta con un cuerpo académico muy solido, con 256 investigadores, lo que  les permitirá intercambiar conocimientos y aprender con las tendencias y desarrollos que aquí se llevan a cabo.

Manuel Ángel Zenteno
Fis. Jaime Francisco Almaguer