El CUCEI estrena cabina de radio

Actualmente cuenta con 30 horas de transmisión a la semana

Autoridades de la Universidad de Guadalajara encabezadas por el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General, junto con la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías,  inauguraron la cabina, totalmente remodelada, de Radio CUCEI, el pasado 13 de mayo.

La cabina de Radio CUCEI, que se encuentra ubicada en el laboratorio del módulo N, es una emisora universitaria que pretende mantener informada a la comunidad de CUCEI en temas de cultura, tecnología, educación, música, deportes y, sobre todo, libre expresión. La programación es realizada por alumnos, apoyados por gente de experiencia, lo que da como resultado  programación de calidad.

El Mtro. Eduardo Velázquez Mora, profesor del Departamento de Electrónica y Director del proyecto de Radio CUCEI, mencionó que la cabina cumpliría ocho años a partir de sus inicios en Julio de 2011, con la entrevista al grupo Volumen Medio para el programa Palitroche, a partir de entonces se han cubierto las necesidades de información de los diferentes sucesos que acontecen en nuestro centro universitario y casa de estudios.

La restauración consistió en la ampliación del espacio de nueve metros cuadrados a aproximadamente 30 metros cuadrados. En cuanto a contenidos continuarán con el proyecto de audio para generar,  en un futuro inmediato, contenidos de video y otras plataformas mismas sobre entretenimiento, cultura, difusión de actividades académicas que se realizan en el CUCEI.

Al principio del proyecto intervenían  alumnos de la licenciatura de electrónica, sin embargo, actualmente participan  de las carreras de computación. Biomédica, Topografía, entre otros: “este proyecto ha trascendido a otros centros universitarios y carreras tales como Derecho, Psicología, Medicina y Biología, entre otras”. Finalizó el Mtro. Velázquez.

Manuel Muñoz Ortíz
Cristina Neri Cortés