El CUCEI preparado ante desastres naturales

Como una medida de prevención, evaluación e instrucción, la Universidad de Guadalajara se sumó al macrosimulacro 2013 el pasado 22 de abril en el marco de la conmemoración del Día Estatal para la Prevención de Desastres, que se estableció en recuerdo de las explosiones registradas en la zona industrial de Guadalajara, hace 21 años.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la Unidad Interna de Protección Civil hizo lo propio al realizar un simulacro de evacuación en el que participaron directivos, maestros y alumnos.

El evento se desarrolló sin ningún incidente y consistió en un Simulacro que se realizó a las 12: 00 horas evacuando  aproximadamente a 3000 personas  en  cuatro puntos de reunión con una duración récord  ya que duró únicamente  un minuto con  cuarenta segundos informó el C. Pedro Osvaldo Jiménez Márquez Coordinador de Protección Civil del CUCEI.

También mencionó que la finalidad de realizar estos simulacros es para tener una sociedad más preparada y consciente de los riesgos a los que se encuentra expuesta en su actividad cotidiana en materia de fenómenos perturbadores, desastres naturales e incidentes que pueden romper con la armonía de su entorno y aseguró que la comunidad universitaria del CUCEI ya sabe reconocer una alarma de pánico y sabe qué hacer en caso de algún percance.

Estas acciones se suman a los esfuerzos que las autoridades estatales y nacionales desarrollan para mejorar la seguridad  ante fenómenos naturales.

Unidad Interna de Protección Civil
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina