EL CUCEI realiza simulacro de evacuación

El simulacro duró 3 minutos 12 segundos al punto de reunión

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías llevó a cabo el día de hoy 19 de septiembre, a las 12:00 horas, un simulacro de evacuación en tres de sus edificios con la participación de 450 miembros de esta comunidad universitaria.

Dicho simulacro se realizó en los Módulos E, F e I bajo la coordinación de la Unidad de Protección Civil del centro universitario, la cual está conformada por personal administrativo, académico y estudiantes. Estas actividades fueron evaluadas por personal de Protección Civil del Estado.

Con actividades similares Jalisco y Guadalajara celebran este día y la Universidad de Guadalajara con el lema “Por la seguridad de los universitarios” se unió al macrosimulacro de evacuación con la participación de escuelas preparatorias y centros universitarios.

El Día Nacional de Protección Civil, se estableció por decreto el 18 de septiembre del año 2001, con el antecedente de los desastres ocasionados por el terremoto de septiembre de 1985. Dicho decreto fue emitido atendiendo un acuerdo de la comisión permanente del Congreso de la Unión del 21 de agosto de 2001. El acuerdo establece,  además, que se realicen simulacros de evacuación en las dependencias y entidades de la administración pública federal para fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado que coadyuven a minimizar los riesgos de desastres naturales o por efectos, procesos o materiales derivados de las actividades humanas, e insta a invitar a los gobiernos de las entidades federativas a participar en la celebración.

Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina
Miguel Ángel Díaz Aguilar