El CUCEI recibe 45 alumnos de intercambio.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) realizó, el pasado 19 de agosto, la bienvenida de  los alumnos de intercambio que se unieron a este campus a través del programa de Movilidad Nacional durante el ciclo 2014 B.

La Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambio informó que en esta ocasión recibieron 22 alumnos de universidades nacionales de los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora  y Tamaulipas.

De los 23 jóvenes extranjeros que decidieron estudiar en nuestro Centro Universitario nos visitan de  Alemania, Argentina, Colombia,  España, Francia, Perú, Reino Unido.

Programas de licenciatura elegidos

10 Ingeniería civil

2   Ingeniería en Computación

10 Ingeniería Industrial

8   Informática

1   Ingeniería Química

1   Ingeniería en Alimentos y Biotecnología

1   Química

4   Matemáticas

1   Químico Farmacéutico Biólogo

2   Ingeniería en Topografía

1   Ciencias en Hidrometeorología

1   Ciencias

Ciencias en Hidrometeorología, Ciencias en Ing. Electrónica y Computación y Proyectos Tecnológicos son los programas de maestría que reciben a  un estudiante.

Durante la ceremonia informativa  estuvieron presentes el Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI; el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico; el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas; La Dra. Verónica María Rodríguez Betancourt, Coordinadora de Servicios Académicos y el Mtro. Carlos Pelayo Ortíz Director de la División de Ingenierías, además de los coordinadores de carrera.

Cabe destacar que los estudiantes de Intercambio cuentan con un “Amigo-CUCEI”, representado  por los prestadores de servicio social de la Unidad de Becas e Intercambio  académico quienes tendrán asignados a varios estudiantes de intercambio nacional e internacional para ayudarles en la localización de aulas, laboratorios etc.; y así, agilizar la inserción en el campus.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés