El Departamento de Farmacobiología inicia el Ciclo de Conferencias Científicas CADF 2013

Con el objetivo de lograr la interrelación de los Cuerpos Académicos para el fortalecimiento de la academia y de la investigación, el Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías organiza el Ciclo de Conferencias Científicas CADF 2013.

En el CUCEI, la investigación es una de las fortalezas que favorece el alcance y calidad de los procesos académicos de formación, a la vez que genera la creación de vínculos con los diversos sectores de la sociedad; en este sentido los Cuerpos Académicos son partícipes de las estrategias que consolidan el cumplimiento de los indicadores planteados en el PDI VISION 2030,  mientras que este centro universitario se distingue dentro de la Red Universitaria por mantener un liderazgo en relación a los Cuerpos Académicos Consolidados.

La M en C Amalia Reyes Larios Jefa del Departamento de Farmacobiología mencionó que con la propuesta de dicho ciclo de conferencias se pretende utilizar todo el potencial de sus recursos humanos “profesores miembros de los Cuerpos Académicos”, mismos que a través del desarrollo de sus líneas de Generación y aplicación del conocimiento se mantienen en constante actualización aplicando métodos eficaces, eficientes e innovadores; logrando la vinculación de la investigación con la docencia durante la formación de los futuros profesionistas con el nivel y calidad que requiere la sociedad dentro de este mundo globalizado.

El Ciclo de Conferencias Científicas CADF 2013 consistirá en la presentación de una ponencia al mes realizada por los diferentes cuerpos académicos que participarán como Ciencia Biomédica y Toxicología, Farmacia, Ciencias de los alimentos, Microbiología, Farmacología de Productos Naturales y Microbiología e Higiene de los Alimentos entre otros.

Cabe destacar que el Cuerpo Académico de Farmacia abrió el ciclo de conferencias con la participación de la Dra. Marina Altagracia Martínez y la ponencia Farmacoeconomía y el Dr. Jaime Krazov Jinich con el tema uso racional de medicamentos.

Departamento de Farmacobiología
Departamento de Farmacobiología