El Departamento de Farmacobiología se prepara para la reacreditación de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

El Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fortalece acciones con rumbo a la acreditación de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo. Dichas acciones que además se realizan de acuerdo al inicio del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura  (Plan Modular en el 2013A), consisten en la realización de los cursos “Seguridad e Higiene en los laboratorios” y “Estrategias didácticas del proceso Enseñanza -Aprendizaje para el logro de objetivos por competencias”.

Los Doctores Elba M. Romero Tejeda, Responsable  del Laboratorio de Investigación y Desarrollo Farmacéutico y Mario Flores Soto, Responsable  del Área de Seguridad del mismo laboratorio, impartieron el curso de Seguridad e Higiene en los laboratorios, enfocado en el conocimiento y aplicación  de  las normas de seguridad e higiene en los laboratorios,  al cual asistieron jefes de los laboratorios, técnicos académicos,  estudiantes prestadores de servicio social, así como  el personal de Protección Civil.

Con la finalidad de dar a conocer y aplicar nuevas estrategias didácticas, durante el proceso enseñanza -aprendizaje del plan de estudios actual y el nuevo plan modular de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, se impartió el curso: Estrategias didácticas del proceso Enseñanza -Aprendizaje para el logro de objetivos por competencias, impartido por la Mtra.  Beatriz Venegas, las QFB Alma E. Rojas Romero y Laura O. Orozco, así como la intervención de la Mtra. Amalia Reyes Larios, Jefa del Departamento de Farmacobiología y la Mtra. Luz Eduviges Garay Martínez Coordinadora de la Lic. En QFB.

La Mtra. Amalia Reyes comentó la importancia de impartir estos cursos para fortalecer el perfil de los académicos del Departamento: “la profesionalización, capacitación y actualización de los docentes es fundamental para lograr la calidad en la formación de nuestros futuros profesionistas quienes desarrollan su actividad profesional y sus posgrados en el área de la salud”, anadió.

Al final del curso se llevó a cabo un convivio durante el cual se intercambiaron diversas opiniones coincidiendo en que el trabajo en equipo, la organización, la motivación y la capacitación disciplinar y pedagógica, son elementos imprescindibles para lograr la metas trazadas en nuestras tareas universitarias.

Departamento de Farmacobiología
Manuel Ángel Zenteno