El Departamento de Química invita

 

El próximo 18 de octubre el Dr. Fernando Antonio López-Delamary Profesor Titular “C” del Departamento de Química, presentará la ponencia Síntesis de superficies zwitteriónicas, y otras investigaciones de síntesis y productos naturales en el marco del Seminario de Química.
 
El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, adscrito al Departamento de Madera, Celulosa y Papel hablará sobre el desarrollo que se ha llevado a cabo durante varios años por el Dr. Ricardo Manríquez González en conjunto con el grupo del Dr. Ezequiel Delgado Fornué, de la modificación de superficies de materiales, especialmente la celulosa (pero no únicamente), con aminoácidos para modificar sus propiedades químicas y fisicoquímicas superficiales.
 
Así mismo, explicará cómo se ha logrado modificar ampliamente la adhesividad de dichas superficies y los procedimientos de síntesis y cómo se ha caracterizado la superficie por varios métodos, tales como ESCA (Espectroscopia de electrones para análisis químico), AT FTIR (Espectroscopia Infrarroja de Transformada de Fourier con Reflectancia Atenuada) y RMN (Resonancia Magnética Nuclear) de sólidos-REDOR (Rotational Echo Double Resonance) .
Es importante señalar que actualmente se están llevando a cabo varias investigaciones  sobre síntesis de feromonas, algunos fármacos y modificaciones sintéticas de algunos productos naturales, así como el estudio de aislamiento y purificación de algunos productos naturales para su evaluación en bioactividad. 

La cita será en el auditorio “Ing. Antonio Rodriguez” del modulo “E” a las 16:30 hrs.

Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
Manuel Ángel Zenteno
Editor: 
Luz Gabriela Angulo Reyes