El Dr. Martín Rigoberto Arellano Martínez ha sido asignado como Jefe del Departamento de Ingeniería Química

del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a partir del primero de diciembre.

El Dr. Arellano Martínez es egresado de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara, curso la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, en la Escuela de Graduados y un Doctorado en ciencia e Ingeniería de los polímeros en la University de Clevelad, OH Estados Unidos.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, en la especialidad académica de Ingeniería Química y Ciencia e Ingeniería de Polímeros, fungió como Coordinador del Doctorado Ciencias en Ingeniería Química (2003-2006) y Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química (2006-2010).

En las distinciones a las que ha sido merecedor se encuentran el Premio al mejor trabajo (Best Paper Award, ANTEC 99) Thermoset Division (Society of Plastics Engineers, E.U.) en mayo del año 1999, en 1992 fue Miembro del American Institute of Chemical Engineers y Miembro de la Society of Plastics Engineers y fue reconocido al Perfil Deseable (PROMEP) en 2009.

Ha realizado diecinueve publicaciones en revistas, una nacional y dieciocho internacionales con arbitraje entre las que destacan; Polymer Bulletin, Journal of Applied Polymer Sci, Polymer Degradation and Stability, Key Engineering Materials entre otras y ha participado con veintinueve artículos en memorias de congresos nacionales.

Mtro. Martín Rigoberto Arellano