El Instituto de Astronomía y Meteorología del CUCEI, tiene un nuevo director

Su plan de trabajo se basa en el diálogo

Como parte de los procesos institucionales de renovación del personal directivo en la Universidad de Guadalajara, a partir del primero de julio hay un nuevo director del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) del CUCEI para el período 2019-2022, se trata del Dr. Hector Hugo Ulloa Godínez, quien es profesor investigador de tiempo completo en dicho Instituto,miembro del Cuerpo Académico de Geo-Ciencias Ambientales Aplicadas.

El Dr. Ulloa fue designado a partir de una terna propuesta por el Colegio Departamental de Física; y sustituye en el cargo al Dr. Hermes Ulises Ramírez Sánchez, que estuvo a cargo de la dirección del IAM en los últimos nueve años.

El nuevo director fue presentado ante el personal académico y administrativo del IAM el día de hoy por parte del Director de la División de Ciencias Básicas y el Jefe del Departamento de Física del CUCEI, los doctores Humberto Gutiérrez Pulido y Gilberto Gómez Rosas, respectivamente.

En dicho acto el  Dr. Ulloa agradeció la confianza depositada en él para esta encomienda lo que considera como un gran honor. Señaló que tiene una cercanía muy especial con el IAM, ya que toda su carrera académica y profesional de 25 años la ha hecho ahí, donde se incorporó como prestador de servicio social, luego fue técnico académico, tuvo labores de administrador y posteriormente como profesor investigador en el área de ciencias ambientales del propio IAM. Ofreció generar un plan de trabajo basado en el diálogo y comunicación con todo el personal del Instituto, así como con las demás autoridades del CUCEI.

Cabe mencionar que el IAM es una institución centenaria que además de labores de investigación, ha dado un servicio continuo a la comunidad en diferentes temáticas, una de ellas es lo referente a pronósticos meteorológicos.

En este año se está festejando el 130 aniversario del IAM, con diferentes actividades, donde destaca el Quinto Coloquio Internacional de Astronomía, Universo y Sociedad, que tendrá la presencia de ponentes nacionales y extranjeros, durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.

CUCEI
IAM