El libro "Charlas a la luz de la luna" se presentará en la FIL

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la presentación del  libro “Charlas a la Luz de la Luna” en el marco del Coloquio Internacional de Cultura Científica, en la Feria Internacional del Libro (FIL 2012).

Esta obra es el resultado de una serie de conferencias magistrales que con motivo del  Año Internacional de la Astronomía en el año 2009  impartieron, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, numerosos investigadores del área de la astronomía que tienen un gran reconocimiento nacional e internacional tanto por sus investigaciones científicas como por sus habilidades y disposición para acercar el conocimiento de frontera al público en general.

La edición es una compilación de estas pláticas que fueron denominadas “Charlas a la Luz de la Luna” (título de la obra),  editada por los Drs. Silvana G. Navarro Jiménez y Luis José H. Corral Escobedo, ambos investigadores del Instituto de Astronomía del Departamento de Física de este  Centro Universitario.

El Libro, que fue auspiciado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, consta de 213 páginas en nueve capítulos, tamaño carta, impreso en color, que se destaca por su impecable edición.

Cabe señalar que durante la presentación de la obra se contará con la destacada asistencia del Dr. Francisco Medina, Director general de COECYTJAL, el Dr. Gildardo Sánchez Ante, Presidente de la Academia Jalisciense de Ciencias y  los investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM;  la Dra. Silvia Torres-Peimbert, Vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional, Dra. Julieta Fierro Gossman, miembro de la Academia de la Lengua,  Dr. Manuel Peimbert Sierra y el Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge, ambos miembros del Colegio Nacional, coautores el  libro.

Dicho evento se efectuará en la sala “D” del Área Internacional a las 20:00 hrs.

Instituto de Astronomía y Meteorología
Cristina Neri Cortés