El MAC presenta la XXI Muestra de Talleres Culturales

El Modulo de Actividades Culturales llevó a cabo, el pasado 1 de junio, su ya tradicional Presentación de los Talleres Culturales en su XXI edición, con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de los estudiantes y participantes de los talleres y proporcionar espacios dispuestos para la creación y la expresión cultural.
La cita se dio lugar en el auditorio “Enrique Díaz de León” del CUCEI, donde un dúo de violín y guitarra abrió la presentación con la melodía “Polvo en el viento” de Kansas, para dar paso a la presentación del taller de guitarra popular, violín, danza árabe, ritmos latinos, teatro, jazz, hip hop y Danza folklórica.
En esta ocasión se presentó el grupo Danzonerísimo, dirigido por Roberto Esqueda Ramírez y en el que participa el niño J. Roberto Esqueda M.(hijo), campeón nacional de baile de Danzón, en su categoría, en el estado de Veracruz, quienes junto con dos bailarinas dieron una perfecta demostración de los pasos de este ritmo con las pistas musicales denominadas, “una noche en la Habana” e “Isabelina”.
El Mtro. Sergio Limones Pimentel, Secretario Académico del CUCEI, en su intervención mencionó que la ciencia no está peleada con la cultura “muchos de los grandes investigadores que reconocemos en la historia desarrollaban actividades artísticas como Albert Einstein que tocaba el violín, si lográramos conjugar estos elementos entre nuestros estudiantes mucho bien haríamos por ellos”, enfatizó.
El evento se caracteriza por la logística de la organización a cargo de Graciela Yáñez Chávez y  un grupo de colaboradores que se destacan por su entusiasmo y que están encabezados por la Mtra. Claudine Jaccaud, responsable del Módulo de Actividades Culturales.
Para mayores informes, en el Módulo de Actividades Culturales, módulo “A” planta alta, teléfono, 13 78 59 00  ext. 27424.
Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés