El Patronato del CUCEI dona 20 computadoras portátiles al CID

El Patronato del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías entregó, el pasado siete de noviembre, 20 computadoras portátiles en el Centro Integral de Documentación (CID) que serán utilizadas para préstamo interno en beneficio de estudiantes y profesores del Centro.

Con la visión inicial del Mtro. Francisco Sahagún, anterior presidente del patronato del CUCEI, de llevar a cabo acciones como la instalación de la red  inalámbrica en el Centro Universitario y posteriormente dar el servicio de apoyo para uso de esta misma red a todos los estudiantes,  se logran los objetivos del patronato que son brindar un apoyo común y amplio a los estudiantes para su mejora académica.

Cabe resaltar que entre los proyectos importantes que el patronato  ha venido  apoyando y desarrollando  son: la red inalámbrica, la compra de equipo de cómputo de la primera etapa, pero también el importante aporte realizado el año pasado para la compra de 650 butacas y la compra de más equipos de cómputo adquiridos este año.

En tanto el Mtro. Alejandro Reynoso Álvarez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Bibliotecario, en su intervención aseguró que dicha aportación apoya el desempeño académico y favorece  la tranquilidad y el esparcimiento ya que en tres meses de iniciado el servicio se tuvo un incremento de 2884 préstamos y actualmente la demanda aumentó a 3514, reflejando la aceptación de los estudiantes. También informó que gracias al apoyo tanto de las autoridades del Centro Universitario como del patronado, el CID cuenta con 388 tomas eléctricas satisfaciendo las necesidades del servicio bibliotecario como el uso de internet y el acceso a los libros electrónicos que recientemente se han adquirido para consulta de los usuarios.

El Mtro. Heriberto Vargas Radillo, presidente del patronato del CUCEI, mencionó  que las principales actividades del patronato son conocer las necesidades académicas  tales como:  equipamiento de aulas, laboratorios y compra de quipo de cómputo, así como coadyuvar con la rectoría para buscar las mejores soluciones en beneficio de la comunidad  de este Centro Universitario.

Finalmente comentó que  los recursos con los que se cuentan para este año se fortalecerá,  por lo menos, un aula equipada para que los estudiantes tengan acceso a internet, con equipos de cómputo  y de proyección, para asegurar un aprendizaje integral utilizando las herramientas informáticas.

La ceremonia de entrega de equipo de cómputo se realizó en presencia  del Dr. Cesar Octavio Monzón rector del CUCEI, el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel Secretario Académico, la Mtra. Cecilia Garibay López Coordinadora de Servicios Académicos, la Lic. María de los Ángeles Moreno Ceja Responsable del CID, el Mtro. Alonso  Castillo Pérez  Director de la División de Electrónica y Computación,  miembros del Patronato y representantes estudiantiles, entre otros asistentes.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés