El Rector del CUCEI rinde su Tercer Informe de Actividades

Informe A pesar de las dificultades financieras por las que atravesó la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, se ha logrado posicionar en una fase de madurez que se puede constatar con el incremento de los indicadores más relevantes.

En su Tercer Informe de Actividades realizado el día de ayer 26 de febrero en el auditorio “Enrique Díaz de León”, el Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI, resaltó la calidad del personal académico, pues de los 542 profesores de tiempo completo con que cuenta CUCEI, 142 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 329 cuentan con el perfil deseable PROMEP.

A tres años de fungir como Rector del CUCEI el Dr. Cesar Octavio Monzón además resaltó la reforma curricular impulsada por CUCEI donde participaron otros centros universitarios, de la cual deriva la actualización de 11 de los programas de estudio de licenciatura del Centro Universitario, “lo cual modificará en la práctica los procesos de aprendizaje, las actividades, los materiales, los esquemas de evaluación y muchos más aspectos a los cuales se deberá poner una atención especial”, añadió.

Durante su informe resaltó la calidad de los programas educativos de licenciatura, y en especial de los de posgrado, pues los 14 posgrados que se ofertan en CUCEI están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad que otorga el CONACYT.

Por otro lado destacó el potencial del Centro Universitario en cuanto a vinculación se refiere, pero también que dicho potencial no se aprovecha en todos sus órdenes. A este respecto resaltó que durante los tres años de su administración se concretaron 34 contratos de prestación de servicios.

En cuanto a difusión de la ciencia destacó la participación de estudiantes y profesores en congresos, simposios y eventos extracurriculares.

En el tema del mantenimiento e infraestructura enumeró obras relevantes de construcción, remodelación y adecuación de espacios que permitirán tener espacios dignos para aulas y laboratorios.

El Dr. Marco Antonio Cortés Guardado Rector General de la Universidad de Guadalajara dijo expresó sus felicitaciones a toda la comunidad de este centro  por el conjunto de logros importantes y trascendentes alcanzado en el presente año y por el conjunto de logros y éxitos acumulados del Dr. Cesar Monzón.

“Este Centro Universitario destaca en el seno de nuestra Alma Mater por los índices de calidad que presenta y que son varios de ellos de los más altos de la red universitaria, refrendando así la posición de liderazgo, consolidando avances y estableciendo nuevos derroteros de crecimiento y desarrollo con calidad” mencionó el Dr. Cortés Guardado.

Visita la galería completa en nuestro sitio oficial de facebook

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés