El Sistema de Gestión de Calidad CUCEI amplía su alcance

Gracias al esfuerzo del personal de adquisiciones, finanzas, patrimonio y del Centro Integral de Documentación,  el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió el certificado de ampliación de su Sistema de Gestión de Calidad. Tres nuevos procesos relacionados con los servicios bibliotecarios: selección bibliográfica, procesamiento de la información y atención a usuarios,  se certificaron bajo la norma  ISO 9001:2008  por parte de la empresa Global Standards Certification, quien a través de su Gerente General, Robert Gaitán, entregó  al Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector de CUCEI, la placa alusiva.

En el mes de abril del 2012 se obtuvo el certificado del Sistema de Gestión de Calidad, en su primera etapa, por los servicios financieros: Proceso de Ingresos, Ejercicio P3E, Comprobación y Fondos Externos. Con el nuevo alcance,  la certificación del sistema consiste en:

Provisión de servicios administrativos y bibliotecarios a la comunidad del centro universitario, en los procesos de ejercicio de P3E, comprobación, fondos externos, selección bibliográfica, procesamiento de la información y atención a usuarios.

El Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector de CUCEI, reconoció el gran esfuerzo del personal de las diversas áreas, pues gracias a su dedicación y empeño, el resultado es la ampliación del Sistema de Gestión de la Calidad CUCEI. Sin embargo, aclaró que falta mucho por hacer para lograr implementar los proyectos de mejora.

Por su parte el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico, agradeció a los involucrados en nombre de los estudiantes, académicos y personal en general, pues ellos son los principales beneficiados, recalcó.

En el evento además estuvieron presentes el Mtro. Raúl Bernal Lomelí, Secretario Administrativo, la Lic. Martha Elena Gutiérrez Delgado, Coordinadora de Finanzas, la Mtra. Cecilia Garibay López, Coordinadora de Servicios Académicos, la Mtra. Claudia Castillo Cruz, Coordinadora de Planeación y los Jefes de Unidad de las áreas involucradas.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno