Estudiante de la Maestría en Ciencias en Química gana segundo lugar en concurso de carteles

En el XXXVIII Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica y el 16th Meeting of the Mexican Section of the Electrochemical Society, celebrado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del 16 al 20 de octubre, el estudiante de la Maestría en Ciencias en Química, Héctor Miguel Martínez Fernández, destacó al recibir el segundo lugar en el concurso de carteles a nivel de maestría. Su trabajo, "Modelado, síntesis y caracterización de un líquido iónico derivado de n-imidazol empleado como inhibidor de corrosión en un anticongelante", fue presentado ante expertos nacionales e internacionales.

La dirección de su tesis recae en la Dra. Ana Gabriela González-Gutiérrez y el Dr. Norberto Casillas Santana, miembros del Laboratorio de Electroquímica y Corrosión (LEC) del CUCEI. Este reconocimiento refleja el compromiso y la calidad de la investigación realizada en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Felicitamos al estudiante y a su equipo de investigación por este logro significativo.

Guadalajara, Jalisco, 30 de octubre de 2023