Estudiantes de CUCEI reciben becas para movilidad internacional de la SEP

Los beneficiados realizarán movilidad en países como España, Reino Unido, Alemania, Australia, Argentina y Chile.

25 estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Biomédica, Civil, Alimentos y Biotecnología, Industrial, Computación  y Comunicaciones y Electrónica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fueron beneficiados con Becas de movilidad internacional, que otorga la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES). La beca consiste en un apoyo económico para cubrir gastos de alimentación y hospedaje durante seis meses.

De acuerdo con la  Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, el Programa Nacional de Becas en su modalidad internacional, tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Lo anterior refuerza la premisa plasmada en los  Planes de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara y del CUCEI de transformar el currículo para una formación de ciudadanos globales y de profesionales capaces de trabajar tanto en el contexto local y nacional como en el contexto internacional.

Para obtener esta beca, los estudiantes debieron cubrir, entre otros, los siguientes requisitos:
·        Estar inscrito en un programa de estudios de licenciatura de una Institución Pública de Educación Superior.
·        Ser alumno regular.
·        Contar con un promedio general mínimo de 8.5.
·        Haber cubierto al menos el 50% de los créditos del programa de estudios de licenciatura.
·        Haber sido aceptado en un programa de intercambio educativo en la institución de educación superior internacional de destino.

Los resultados de las becas de movilidad internacional 2015-A de la SEP se pueden consultar en: http://goo.gl/vlCnHO

Cristina Neri Cortés
Fabián Rodríguez