Estudiantes presentarán avances en la XXIII edición de los talleres culturales

Por vigésima tercera ocasión el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías,  a través del Módulo de Actividades Culturales (MAC), presentará el próximo 31 de mayo, a las 11:00 hrs., la presentación de talleres culturales en el auditorio “Enrique Díaz de León”.

La Mtra. Claudine Jaccaud, responsable del Módulo de Actividades Culturales, organiza estos talleres desde hace 16 años, respondiendo a la demanda de la comunidad universitaria promueve las diversas actividades culturales dentro del Centro Universitario, y con ello  contribuye a la formación de los estudiantes y al fomento cultural de la sociedad en general.

En esta ocasión  y por primera vez el taller de canto presentará a una soprano, una mezzosoprano y un contratenor que interpretarán “perfume a tus pies”, “Ave María” y “Amarilli”, respectivamente. Otra novedad dentro de esta exposición es el taller Cardio- Fitnes que realizarán una demostración al ritmo de la melodía “Mujer Latina”. El taller de canto tocará los temas: Cielito lindo, Moliendo café y Corazón de roca; y haciendo una estampa del estado de Nuevo León el taller de Baile Folclórico danzará con las canciones “El tololoche”, “Mezquino” y “Evangelina”.

Los talleres se presentan dos veces por año con la finalidad de mostrar los logros alcanzados durante el semestre y brindar a los estudiantes y a la sociedad en general varias opciones culturales donde poder desarrollar sus habilidades.

Es importante mencionar que las inscripciones a los talleres están abiertas al principio de cada semestre, según los horarios que se publican en la página de CUCEI y en el facebook: CUCEI Actividades Culturales.

Visita nuestra fotogalería

Manuel Ángel Zenteno