Experto de la NASA realiza estancia en el CUCEI

El día de mañana 22 de febrero se llevará a cabo la presentación de la ponencia “Aplicación de los impactos Láser en soldaduras de fricción”  dirigida por el Dr. Omar Hatamieh  Advanced Development  Manager  de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).
El Dr. Hatamieh explicará los procesos para mejorar las propiedades mecánicas de los materiales y las propiedades de fatiga.
La conferencia está dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Física que estén interesados en el tema del mejoramiento de materiales y pretende dar a conocer a los alumnos esta nueva ciencia  que tiene aplicaciones en el área médica y  aeronáutica entre otras.
Cabe señalar que el Dr. Omar Hatamieh se encuentra en una estancia de una semana en el Departamento de Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, en un proyecto que apoya a investigadores visitantes y entre las actividades que desarrollará serán el asesoramiento de estudiantes de licenciatura y posgrado, análisis del proceso Laser que maneja el CUCEI y algunas visitas a centros universitarios donde se desarrollan estudios de materiales y procesos mecánicos.
La cita será en el auditorio “Ing. Antonio Rodríguez” a las 11:15 hrs.
Fis. Jaime Francisco Almaguer Medina