Experto en electroquímica impartirá conferencia

Elucidación de mecanismos redox por Voltamperometría Cíclica es el nombre de la ponencia que dirigirá el Dr.  Pablo Daniel Astudillo Sánchez, el día de mañana 12 de junio a las 13:00 hrs. en el auditorio Ing. Antonio Rodriguez del CUCEI.

La conferencia se realiza dentro del marco del Seminario de Química que, como ya es tradición, se lleva a cabo todos los días martes con el objetivo de difundir la investigación que se realiza no sólo en el Departamento de Química, si no con expertos en el área de las ciencias básicas de otras instituciones educativas, con la intención de enriquecer los trabajos que se generan.

El Dr. Astudillo Sánchez, experto en Electroquímica Molecular de la Universidad de Guanajuato, hablará sobre la Voltamperometría Cíclica como una de las técnicas electroanalíticas de mayor uso en la actualidad, debido a que ha mostrado tener una gran versatilidad en el estudio de mecanismos redox.

También explicará que a través de la imposición de un potencial de activación a nivel de electrodo, se pueden obtener intermediarios de reacción capaces de seguir diversos tipos de transformaciones. Lo anterior ha permitido la creciente incursión de esta técnica en diversos campos de la Química con la finalidad de obtener mayor información acerca de las propiedades redox de una gran cantidad de compuestos.

Además serán abordados algunos fundamentos generales de la técnica, así como aplicaciones importantes de la misma y se presentarán los resultados más relevantes de las líneas de investigación en las que el autor se ha involucrado durante sus estudios de doctorado y posdoctorado.

Departamento de Química
Departamento de Química