Finalizan en Guadalajara las actividades del Tour Universitario Móvil 2013

En esta ocasión el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, fue el anfitrión de una serie de conferencias y talleres que se llevaron a cabo los días 11 y 12 de septiembre, en el auditorio Enrique Díaz de León.

Dicho evento es organizado por Telcel, la UNAM Mobile y el Laboratorio de Innovación Móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México. El Tour Universitario Móvil Telcel, encargado del diseño de aplicaciones, tecnología e innovación, se extiende a las ciudades de Querétaro el 18 y 19 de septiembre en la Universidad Autónoma de Querétaro; en Monterrey el 25 y 26 de septiembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME), y del 7 al 11 de octubre en el Distrito Federal en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Ing. Alejandro García Romero, Director de UNAM Mobile mencionó, en la clausura del evento, que a nivel mundial el desarrollo de aplicaciones móviles es una gran industria y que la finalidad de este evento es incentivar a los estudiantes a ser creadores de aplicaciones móviles dirigidas principalmente a ser herramientas universitarias de utilidad, pero también, fomentar en ellos el espíritu emprendedor a base de diversas ponencias tanto de Android como iOs, Windows Phone y BlackBerry, en temas como innovación, emprendimiento y responsabilidad social.

“Hemos elegido a la Universidad de Guadalajara, a través del CUCEI, por las grandes referencias que tenemos y el gran entusiasmo que hemos visto que han hecho en  el tema de móvil a través de CUCEI Mobile”, finalizó el Ing. García Romero.

En tanto el Mtro. Alonso Castillo Pérez, Director de la División de Electrónica y Computación, aseguró que este evento es un reconocimiento al Laboratorio de Programación de Móviles de este Centro Universitario, recién inaugurado en marzo pasado, y que la relación y el contacto personal con estas industrias desarrolladoras como Google y Telcel y la experiencia con que cuenta la UNAM, es una forma de actualización muy dinámica donde es importante el contacto directo.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés