Homenaje a la mujer en su día

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías llevó a cabo varias actividades para resaltar la importancia de su participación en todos los ámbitos de la vida.
La División de Ingenierías realizó el Primer Concurso de Composición Literaria del Día Internacional de la Mujer 2012, con una emotiva ceremonia en la que destacó la intervención musical del Ing. Alfredo Medina Rojo, en el violín, y el compañero Luis Estrada, en la Guitarra. También se impartió la ponencia, “Un área para la mujer, la investigadora y la mamá”, por la Dra. Rebeca Romo Vázquez  a quien le fue entregado un reconocimiento por su valiosa participación. El Mtro. José Luis Díaz González, Jefe del Departamento de Ing. Industrial, dio una plática sobre la Mujer en la Ingeniería Industrial.
El concurso tuvo la participación de siete composiciones de las cuales  el primer lugar fue otorgado, por los miembros del jurado, a la Mtra. Socorro Castro, la compañera Laura Lomelí ganó el segundo lugar y a la composición de la Mtra. Esther García le fue concedido el tercer lugar.
El Mtro. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías, en su intervención agradeció a los participantes y destacó que la importancia de dicho evento era la de pasar un momento agradable considerando el hecho de expresar, de una manera oral o escrita, un reconocimiento por las múltiples cosas que las mujeres realizan.
Cabe señalar que del 3 al 8 de marzo, la Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille responsable del Módulo de Actividades Culturales, en el marco de la celebración a la mujer, organizó un evento sobre arte efímero, en el cual participaron alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), pintando en el piso, con gises, imágenes referentes a mujeres en varios lugares del Centro Universitario, la exposición finalizó el día 8 de marzo.
Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés