Ingresan 11 nuevos académicos de CUCEI al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

En la reciente convocatoria 2013 para ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), 11 profesores investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías fueron beneficiados con su reciente ingreso, mientras que 28 lograron su permanencia. De ellos ocho incrementaron  su nivel, cinco lograron el nivel II. Con ello, este Centro Universitario contribuye con 145 de los 705 investigadores SNIs de la Universidad de Guadalajara, es decir, es el segundo con más investigadores en el Sistema.

Los 11 nuevos investigadores nacionales son: María Judith Sánchez y Jorge Alberto Cortés  del Departamento de Química; Pedro Ortega Gudiño, del Departamento de Ingeniería Química; Jorge Rivera Domínguez, José Martín Villegas y Carlos Alberto Bonilla, del Departamento de Electrónica; Luz Marina Reyes, del Departamento de Matemáticas; J. Jesús Vargas, del Departamento de Madera, Celulosa y Papel; Paulo César García, del Departamento de Física; Sandra Luz Ruíz y Alma Hortensia Martínez, del Departamento de Farmacobiología.

Las acciones que el Centro Universitario ha emprendido en busca de mejorar las condiciones para el trabajo de los investigadores, se evidencia en los buenos resultados obtenidos en la convocatoria y en el crecimiento sostenido en este indicador; lo que además fortalece la consolidación de la calidad de los posgrados.

Cabe señalar que, para el ingreso y permanencia en el SNI, se requiere de una habitual y sistemática actividad de investigación científica o tecnológica con estándares internacionales.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno