Iniciará actividades la III Escuela de Verano en Matemáticas

Del 12 al 16 de junio, se llevará a cabo la III Escuela de Verano en Matemáticas, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías; evento académico dirigido a estudiantes de Matemáticas, Física, Ciencias computacionales o carreras afines con un fuerte componente de Matemáticas.

El programa de esta tercera edición iniciará con la conferencia inaugural, dictada por el Dr. Gerardo Chowell, de la Georgia State University, a las 8:30 horas.  Posteriormente se llevarán a cabo seis cursos cortos, entre los que destacan los impartidos por invitados internacionales. Dada la temática de los cursos y los intereses de formación de los asistentes, se cuenta con dos vertientes:

·         Métodos Numéricos y sus Aplicaciones. Dirigido a estudiantes de nivel licenciatura con fuertes conocimientos en análisis numérico. 

·         Mini-cursos Multidisciplinarios. Dirigido a estudiantes de licenciatura que quieran actualizar sus conocimientos en alguna de las áreas de la matemática fundamental.

En esta ocasión, la Escuela de Verano tiene la particularidad de confluir con el  VII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en el mismo centro universitario; por lo que los últimos dos días, los asistentes participarán en las actividades de dicho congreso, a saber, cinco conferencias magistrales y más de cincuenta ponencias de especialistas.

El objetivo de este evento es fortalecer el estudio y vocación por las matemáticas Jalisco, en específico para los estudiantes de licenciatura de las áreas afines.

Consulte el programa completo en: http://www.cimne.com/smmni/

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Coordinación de Lic. en Matemáticas
Fotógrafo: 
Archivo
Editor: 
Cristina Neri Cortés