Jóvenes de secundaria interesados por la Química

Con el objetivo de despertar el interés por las ciencias, el pasado 23 de junio el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió a estudiantes de la Secundaria del Centro Educacional Tlaquepaque 1.

La Coordinación de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, fue la encargada de atender a aproximadamente 70 jóvenes, quienes escucharon una plática informativa a cargo de la Mtra. Luz Eduviges Garay Martínez, y, posteriormente, recibieron una visita guiada para conocer el trabajo que se realiza los laboratorios del Departamento de Farmacobiología.

Los estudiantes visitaron los siguientes laboratorios:

·      Análisis y Control  Farmacéutico

·      Microbiología e Inocuidad de los Alimentos

·      Análisis Clínicos y Bacteriológicos (Vinculación)

·      Morfología

La Mtra. Adriana Ruiz profesora de la materia de Física, responsable del Área de Ciencias del Centro Educacional Tlaquepaque 1 y egresada de este centro universitario, mencionó que el objetivo de su visita es fomentar en los alumnos de segundo grado el gusto por las ciencias exactas, especialmente de la Química, y que conozcan su campo de acción, ya que es una materia que cursarán en tercer grado.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri