La Ciencia y la Tecnología llegan a los Pequeños de la Mano del CUCEI

Los niños disfrutaron de un día inolvidable explorando el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, acompañados de expertos y estudiantes voluntarios, a través de actividades divertidas.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara se llenó hoy de risas, aprendizaje y entusiasmo durante el exitoso Festival CUCEI de Ciencia y Tecnología para Niñas y Niños 2024.

El evento de un día estuvo dirigido a niños de 6 a 16 años ofreciendo una amplia gama de talleres lúdicos y educativos de ciencia y tecnología. Desde "La ciencia de los videojuegos" hasta "Extracción de ADN de frutas", los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología a través de actividades prácticas e interactivas.

Los padres de familia pudieron estar presentes y compartir la experiencia con sus hijos creando momentos memorables de aprendizaje lleno de diversión. Además, al final del festival se entregaron premios a los mejores dibujos enormes realizados en colaboración, en apoyo de la creatividad y la expresión artística.

Como añadido, los asistentes pudieron participar en una observación solar supervisada por investigadores del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) en la explanada del jardín del químico, lo que supuso una experiencia única de conexión con el cosmos.

El Festival CUCEI de Ciencia y Tecnología para Niñas y Niños 2024 fue un éxito rotundo que enriqueció las mentes y las almas de los pequeños participantes, al tiempo que consolidó su compromiso con la mejora de la educación y la divulgación de la ciencia.

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril de 2024.

Andrea Zuñiga