La Delegación Académica de la División de Ciencias Básicas reconoce a sus académicos

La Delegación Académica de la División de Ciencias Básicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, reconoce los años de servicio de su planta docente con una emotiva ceremonia que organiza año con año. En esta ocasión el evento se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en el auditorio “Enrique Díaz de León”.

En representación del Dr. Martín Vargas, Secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Pedro Verónica, Secretario de Organización del STAUdeG, aseguró que  “este reconocimiento traspasa los limites de nuestra propia institución y trastoca las fibras más sensibles de nuestra sociedad en sus propias familias y con las familias de los alumnos. Nuestra universidad necesita de su comunidad académica, no demos paso en falso, mantengamos ese espíritu de lucha que nos caracteriza, renovemos la esperanza por una mejor ciudadanía”.

Este evento pretende resaltar la dedicación,  la constancia y el esfuerzo de sus maestros con antigüedad de cinco y más años en la docencia; destacando por sus 47 años de servicio, el Maestro Jesús de Dios Sánchez, y el Ing. Martín Hernández Carrillo, por 49 años de labor docente.

El Ing. Martín Hernández Carrillo, en representación de los maestros homenajeados, manifestó que “el ser reconocido representa tener la oportunidad de estar viviendo lo que han escogido como parte de sus actividades, mismas que les han reportado muchas satisfacciones como el transmitir nuestros conocimientos y nuestra experiencia a todos nuestros compañeros”.

El Dr. Arturo Chávez Chávez  Director de la División de Ciencias Básicas, en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón, rector del CUCEI, aseguró que los profesores son los responsables de los indicadores que tiene este Centro Universitario: “sin ustedes no podríamos tener el nivel que tiene este Centro Universitario dentro de la Red, porque son pilares fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje, concluyó.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés