La UdeG cuenta con un nuevo programa de Doctorado en CUCEI

A partir del próximo ciclo escolar 2013 “B”, la Universidad de Guadalajara impartirá el Programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica  y la Computación  en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, aprobado en la última asamblea del H. Consejo General Universitario.

Dicho programa está orientado en las áreas de Diseño Electrónico y Optoelectrónica, Matemática Computacional, Control Automático y Sistemas Inteligentes, y la de Sistemas Eléctricos de Potencia; este doctorado  está dirigido a egresados  de las  maestrías en Electrónica, Computación, Matemáticas, Física y Ciencias de la Tierra, así como de la Maestría en Ingeniería Eléctrica  o Sistemas Eléctricos.

La planta docente del posgrado está integrada por grupos multidisciplinarios de profesores -investigadores doctorados en instituciones de prestigio nacional e internacional, que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. El grupo de investigación es bastante fuerte y afín a otros grupos que no están en la División de Computación y Electrónica, pero que por su trabajo conviene que trabajen de manera colaborativa con éste, como por ejemplo los  grupos que se dedican a la matemática computacional y utilizan herramientas de cómputo de alto rendimiento  para simular fenómenos de diferente índole así como los de sistemas.

El Mtro. Alonso Castillo Pérez, Director de la División de Electrónica y Computación, mencionó en entrevista que dicho programa de posgrado está enfocado a la investigación, de modalidad escolarizada que, como la mayoría de los doctorados, tendrá una duración de tres años,  siendo “una de las áreas donde mayor número de gente en investigación se está requiriendo en el área de la electrónica y computación, las empresas de alta tecnología en Jalisco  contratan personal para investigación”.

En este momento se encuentra abierto el proceso de admisión para el calendario 2013 “B”, para mayores informes sobre el proceso de selección, comunicarse con el Dr. Alejandro Dueñas al correo; alejandro.duenas@red.cucei.udg.mx.

Lic. Cristina Neri Cortés