La Universidad de San Sebastian de Chile visita CUCEI

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías recibió la visita del Dr. Iván Álvarez , Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de San Sebastián de Chile  La cita tuvo lugar en la sala de gobierno de este Centro el 18 de noviembre.

La Universidad San Sebastián de Chile al igual que Universidad de Guadalajara pertenece al Consortium for North American Higher Education Collaboration-CONAHEC, y su visita tiene como objetivo aprovechar este vínculo para fomentar las colaboraciones internacionales académicas y analizar posibilidades de convenios de beneficio mutuo, sea en intercambio de alumnos, docentes o el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación o de colaboración en posgrado.

El Dr. Iván Álvarez mencionó que la Universidad San Sebastián cuenta con 21,572 alumnos en sus sedes de Santiago, Concepción, Osorno, Valdivia y Puerto Montt, 10 facultades y 32 carreras. También dijo que posee en la actualidad un perfil nacional en creciente consolidación y con importantes ventajas para los alumnos, como poder continuar su carrera en las diferentes sedes, sin que los desplazamientos geográficos impliquen trastornos en el desarrollo de sus estudios y titulaciones.

Cabe señalar que la Escuela de Ingeniería y Tecnología de Santiago  tiene un especial interés en conocer además de la experiencia en docencia en ingeniería, las formas en que nuestros estudiantes se gradúan o titulan, y la vinculación que se realizan con las empresas. En tanto el Dr. Arturo Chávez Chávez, Director de la División de Ciencias Básicas de CUCEI con la representación del Dr. Monzón Rector del Centro,  mostró gran interés en llevar a cabo actividades de cooperación y aprovechar el marco de internacionalización institucional.

Durante la reunión estuvieron presentes por el CUCEI el Mtro. José Luis Díaz González, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, la Dra. Patricia Eugenia Soto Pérez, Jefe del Departamento de Ingenieria Civil y Topografía, la Ing. Patricia Mendoza Sánchez, Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales y la Lic. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio y de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) estuvo presente la Mtra. Scilia M. Rodríguez.

Manuel Ángel Zenteno