Laboratorios Sophia presente en la X Expo Farmacia y XVI Cosmética Empresarial

Con la finalidad de fortalecer la vinculación Universidad- Industria Farmacéutica y promover la superación técnica y científica de los alumnos mediante la creación y desarrollo de productos farmacéuticos, cosméticos, naturales y de síntesis, el Departamento de Farmacobiología, a través de las Academia de Farmacia Básica y Aplicada, realizó la X Expo Farmacia y XVI Cosmética Empresarial, el pasado 3 de diciembre en la explanada del módulo E.

La Expo Farmacia y Cosmética Empresarial, nace a partir de la necesidad de fomentar en el alumno el concepto de calidad y superación a través de la actualización de sus conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes.

Este evento representa una ventana de proyección para que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con los colegas y empresarios que laboran o dirigen la industria farmacéutica y, por otra parte, propicia que las autoridades establezcan acuerdos y/o convenios para lograr beneficios que impacten positivamente en el aspecto financiero y académico, para elevar la calidad de la formación de los futuros egresados que se desarrollarán en la industria farmacéutica.

El Mtro. Héctor Manuel González Martínez, Presidente de la Academia de Farmacia Básica, explicó que los alumnos presentan sus trabajos de investigación o prácticas realizadas en el laboratorio de tecnología farmacéutica, cosmetología y síntesis de fármacos, asesorados por sus profesores.

Las modalidades que se llevan a cabo son trípticos, videos, carteles a manera de investigación y juegos como memoramas, tiro al globo, entre otros, con pruebas farmacopeicas, temas de legislación como son normas y reglamentos que controlan la fabricación de los medicamentos; lo anterior con el propósito de que el alumno se familiarice de una manera divertida con ellos.

En esta ocasión el evento contó con la presencia de Rubén Tornero Montaño, Director de  Calidad de los Laboratorios Sophia,  “estamos presentes para establecer una vinculación con la academia y al mismo tiempo mostrar lo que estamos haciendo, mucho de lo que hacemos tiene un campo de acción para todos los estudiantes que se encuentran en esta Casa de Estudios”, aseguró. El Laboratorio Sophia ofreció una conferencia en la que dio a conocer los productos oftálmicos que fabrican, desarrollan y venden y los campos de acción que ofrecen.

El impacto que tiene este tipo de eventos es la obtención de apoyos para proyectos de investigación, donaciones, espacios para desarrollo de tesis, prácticas profesionales, bolsa de trabajo, entre otros.

El evento que se realiza cada semestre,  es coordinado por los presidentes de la Academia de Farmacia Básica y Aplicada, apoyados por los profesores de las diversas asignaturas y con la participación de aproximadamente 400 alumnos de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés