MAC presenta la XXXIa Muestra de Artes Plásticas

La Coordinación de Extensión a través del Módulo de Actividades Culturales presentará el día de mañana 28 de mayo a las 12:00 horas, la XXXIa  Muestra de Artes Plásticas en la Sala de usos múltiples del Centro Integral de Documentación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

La Muestra de Artes Plásticas ha sido organizada desde el año de 1997 por la Mtra. Claudine Ivette Jaccaud Gaille con el valioso apoyo de su grupo de trabajo encabezado por Graciela Yáñez Chávez quienes han venido realizando esta exposición semestralmente reuniendo diversas expresiones de artes plásticas.

El objetivo  es  fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, reconocer el talento de los artistas que estudian o trabajan en este Centro ofreciéndoles un espacio para exponer sus trabajos y promover la producción de obras artísticas.

En esta ocasión la invitada de honor será la artista plástica
Blanca Guadalupe Macías Amezcua quien cuenta con un Diplomado en dibujo artístico e ilustración y un Curso taller de Dibujo realista en Centro de medio audiovisuales; entre sus habilidades destacan la técnica en acuarela, el dibujo tradicional y la ilustración digital.

Blanca Macías interpreta su obra como una introspección de las personas y situaciones, que  habla  de los sentimientos universales que compartimos o sentimos  la mayoría que habitamos en este mundo.

La Exposición se compondrá de 65 obras como pinturas en acuarela, óleo, vitral con emplomado, carboncillo, tinta sobre papel, lápiz y pluma, pintura con color sobre papel herculene, acrílico sobre tela,  pirograbado, repujado, rotulador, tallado en madera, fotografía digital sobre lámina y fotografía analógica.

Visita nuestra fotogalería

Manuel Ángel Zenteno