Martes de Química

 

El Seminario de Química presenta el próximo 27 de marzo la ponencia “" Determinación experimental del parametro de flory-huggins de las soluciones de bromuro butiltrimetilamina/agua y cloruro de benziltrimetilamina/agua a temperaturas de 303, 308, 313, 318 y 323 k " impartida por el Dr. Daniel Escobar Hernández.
 
La cita será en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez a las 13:00 hrs. donde el Investigador del Departamento de Química abordará el tema de la determinación  de los parámetro de interacción de Flory-Huggins[1,2] (χ12) de las soluciones Bromuro de Butil Trimetil Amina (BBTA)/Agua y Cloruro de Bencil Trimetil Amina (CBTA)/Agua a diferentes temperaturas empleando la técnica osmometría de presión vapor.
 
También explicará que esta técnica ha sido empleada con buena aceptación por Eliassi[3] para la estimación de parámetros de interacción de Flory-Huggins de sistemas polimericos poly(etilen glicol) (PEG) en agua.
 
“En la teoría origina, solo se aplica para sistema no ionicos, sin embargo, se ha extendido para sistema iónicos[4,5], ya que son parte fundamental en el estudio de sistemas complejos mediante técnicas de simulación mesocopicas, en especial dinámica de partícula disipativa” dijo el Dr. Escobar Hernández.
 
Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Dr. Daniel Escobar Hernández
Fotógrafo: 
Departamento de Química
Editor: 
Luz Gabriela Angulo Reyes