Padres de familia se comprometen en la educación de sus hijos

El pasado sábado 17 de mayo se llevó a cabo la reunión informativa que realizan autoridades de este Centro Universitario,  semestre a semestre, para  los padres de familia de estudiantes de primer ingreso, en esta ocasión, de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

El Dr. Cesar Monzón, Rector del CUCEI, dio a conocer los indicadores más relevantes de la Universidad de Guadalajara, tales como el número de académicos y estudiantes, presupuesto general, oferta académica en pregrado y posgrado, programas de licenciatura acreditados, posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, formación y grado de los académicos y  número de investigadores activos, entre otros.

El nuevo plan curricular de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, el plan modular y los servicios  que esta dependencia universitaria presta a los alumnos para que la formación sea integral y pertinente, los explicó el coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Mtro. Sergio Corona Cárdenas.

Al término de la reunión se realizó  una sesión de preguntas y respuestas donde los padres de familia plantearon temas como el mercado laboral, los servicio de salud proporcionados por el IMSS, la seguridad, el idioma inglés, la atención de los profesores  a los estudiantes, cursos y las visitas industriales, entre otras.

El rector  exhortó a los padres de familia para acudir con las autoridades cuando tengan dudas,  apoyar en todo momento a sus hijos en el proceso educativo, aprovechar al máximo los servicios que el centro universitario ofrece, y a los alumnos a estudiar más allá de lo que se ve en clase para mantener la competitividad en el mercado laboral y mantenerse actualizado en un mundo global.

Durante la reunión estuvieron presentes el  Ing. Andrés Avalos Hernández, Secretario de la División de Ingenierías, el Dr. Enrique Michel Valdivia, Coordinador de Programas Docente y más de cuarenta padres de familia.

Mtro. Jaime Francisco Almaguer
Cristina Neri Cortés