Pago a profesores de asignatura en proceso

Con la finalidad de conocer los casos del personal académico que se vieron afectados debido al retraso del pago, representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) y directivos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías se reunieron el pasado 27 de agosto  en la sala de gobierno del CUCEI.

El problema de la falta de pago en la Universidad de Guadalajara afectó a los profesores de asignatura de toda la Red Universitaria y que renuevan su contrato cada seis meses. Cabe señalar que el personal de tiempo completo o con contrato individual, sí recibió su sueldo.

Durante la reunión los Delegados de las Divisiones de Electrónica y Computación, Ingenierías y Ciencias Básicas, expusieron los casos que sus agremiados les han expuesto, entre otras problemáticas como el recurso del cierre de secciones que se da debido al bajo número de estudiantes inscritos.

Entre los acuerdos a los que llegaron, el Dr. Martín Vargas Magaña, Secretario General del STAUdeG, se comprometió a revisar la situación personal de cada académico.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés