Por su trayectoria académica son reconocidos docentes del CUCEI

La Delegación Académica de la División de Ciencias Básicas del CUCEI, hizo público un reconocimiento a sus docentes por la labor académica desarrollada  en los lustros cumplidos en este Centro Universitario. El evento tuvo lugar el pasado 22 de noviembre  en el  Auditorio “Enrique Díaz de León”.

El Mtro. Martín Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara  felicitó a los homenajeados y mencionó que la calidad que se ofrece en el CUCEI impacta más allá de sus muros  “sus alumnos representan un plus contra cualquier otra escuela o centro  universitario y ese es el mejor legado que los académicos podemos dejar que los alumnos sean reconocidos en el ámbito laboral” añadió.

Año con año, este evento pretende resaltar la dedicación y el esfuerzo de sus maestros; destacando por sus 40 años laborados la Mtra. Guadalupe Ernestina Preciado Crisuela y el Mtro. Ricardo Ulloa Azpeitia, por 41 años el Dr. Eduardo Mendizábal Mijares, el Mtro. Jesús De Dios Sánchez por  48 años de docencia y por 50 años el Maestro Martín Hernández Carrillo.

En tanto, el Mtro. Martín Hernández Carrillo, en representación de los maestros homenajeados, dijo que para todo universitario que ha dedicado muchos años de su vida al servicio de la universidad, tiene especial significado recibir un reconocimiento ya que los estimula en el trabajo “al recibirlo se contrae un compromiso todavía mayor y de cumplir de manera más eficiente las tareas que nos encomienda nuestra universidad”, dijo.

En la ceremonia, el Dr. Cesar Octavio Monzón rector del CUCEI  aseguró que reconocer a los académicos es un acto muy merecido porque la calidad académica de este centro universitario es sustentada principalmente por todos sus docentes.  También informó que todos los programas educativos de este centro universitario  para los que existe organismo acreditador están reconocidos por su  calidad agregando que  muy recientemente  nos visitaron  evaluadores  del programa de Químico Farmacobiólogo.

En cuanto a programas educativos de posgrado añadió que  también su calidad es sustentada sus los académicos y todos los que ofrece este centro  a excepción de uno que se acaba de dictaminar,  están reconocidos en el Padrón de excelencia del CONACyT.

Durante el evento el Mtro. Alfredo Medina Rojo del CUCEI interpretó algunas piezas musicales con violín.

Manuel Ángel Zenteno
Mtro.