Por una conciencia Farmacéutica: II Jornada SOFARME 2012

En el marco del Día Mundial del Farmacéutico  celebrado  el 25 de septiembre, se  llevo a cabo en  el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, la inauguración de las II Jornada Sofarme 2012 el pasado 27 de septiembre, que en esta ocasión lleva por titulo “Por una conciencia farmacéutica”, en el auditorio Enrique Díaz de León.

El Dr. Héctor Manuel González Martínez Añadió que en relación a la nueva Sociedad Farmacéutica estudiantil, todo Químico Farmacobiólogo  tiene una raíz que es salvaguardar la salud de la población o de la sociedad a través de medios de diagnostico, actividades de diagnostico y del desarrollo de nuevos remedios.

Agregó  que el QFB o el farmacéutico es el profesional de los medicamentos “el campo de la farmacia hospitalaria y la farmacovigilancia es de los profesionistas para el área de la salud, para la dispensación de esos remedios con los cuales van a curar los males de la sociedad por los diferentes medios”.

Alma Isela Alvarado Gómez mencionó que SOFARME  es un conjunto de estudiantes  sin ánimo de lucro y sin intencionalidad política,  quienes con objetivos en común actúan  de manera organizada  para lograr impulsar el desarrollo farmacéutico, difundiendo información y generando proyectos de investigación.

En esta ocasión se presentaron nueve ponencias en el área de farmacia como Atención farmacéutica en pacientes hospitalarios, Apoptosis y cáncer, nutraceuticos y las conferencias magistrales; Servicios farmacéuticos hospitalarios y Educación sanitaria, entre otras.

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Francisco Vera Soria Secretario de la División de Ciencias Básicas  en representación del Dr. Cesar Octavio Monzón Rector del CUCEI y en su intervención felicitó a los organizadores por el compromiso que tienen para impulsar el desarrollo farmacéutico y por ser visionarios de lo que será su profesión de Químicos farmaobiologos.

Cabe señalar que SOFARME representará una fuente de apoyo para todo estudiante de la carrera de Químico Farmacobiólogo, estimulándolo  a  alcanzar el  máximo de sus habilidades, evitando así que estas se vean truncadas por falta de  motivación referentes a la especialidad.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés