Posgrados CUCEI, posgrados de calidad

De acuerdo con el resultado de la evaluación de programas de posgrado  aprobados de nuevo ingreso de CONACyT publicados recientemente, el Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos, ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) con el nivel de “en desarrollo”.

A través de este  posgrado, la Universidad de Guadalajara forma investigadores de alto nivel capaces de generar tecnologías innovadoras para atender y responder a las necesidades  de la sociedad en campos  relacionados con la producción, transformación y conservación de productos agro-alimentarios, químico-farmacéuticos y biológicos, así como en el control  de los efectos de la planta industrial en los ecosistemas.

Con este ingreso, los 14 programas de posgrado con que cuenta el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías están inscritos en el Padrón, lo que significa que todos son programas que cuentan con núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, lo cual les permite lograr la pertinencia de su operación y óptimos resultados.

Con este ingreso al PNPC del Doctorado en Ciencias en Procesos Biotecnológicos,  el 100% de la matrícula de posgrado del CUCEI estudia en un programa de calidad reconocida por el CONACyT, lo que permite que los estudiantes sean candidatos a recibir una beca de este organismo.

Cabe destacar que de estos 14 posgrados, tres son de reciente creación, tres en desarrollo, seis consolidados y dos cuentan, además, con la categoría de programas de competencia internacional.

Cristina Neri Cortés
Internet