Posibles aplicaciones en espintrónica de aleaciones semi-magnéticas

Este jueves a las 12:00  hrs.  en la sala audiovisual del módulo Z, el Dr. Álvaro Pulzara Mora, de la Universidad Nacional de Colombia, dirigirá una conferencia sobre las posibles aplicaciones de materiales semiconductores novedosos  en espintrónica  como las aleaciones semi-magnéticas (III,V) (Mn, Fe, Cr) que son de gran importancia debido a sus propiedades magneto-ópticas obtenidas por deposición de multicapas semiconductoras III-V/Mn;   este es un tema poco explorado debido a la dificultad para preparar muestras de buena calidad estructural.
El Dr. Pulzara Mora realiza una estancia de investigación, por un mes, en el Departamento de Física del CUCEI y en esta conferencia, dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado en Física, Electrónica y Química, entre otras áreas, presentará un estudio detallado de la preparación de aleaciones semiconductoras y semi-magnéticas de Nitrúro de Aluminio (AlN), Antimoniuro de Galio (GaSb) y multicapas de (AlN/Mn) y GaSb/Mn.
En su exposición, abundará sobre la preparación de las muestras,  la caracterización morfológica y estructural de las aleaciones y los métodos y técnicas de preparación; Asimismo, hará una comparación de resultados experimentales con cálculos teóricos.
Jaime F. Almaguer
Cristina Neri Cortés