¡ Preparados !, CUCEI instalará software libre

Con la finalidad de divulgar la cultura del software libre, se llevará a cabo la tercera edición del InstallFest el día de mañana 22 de mayo  en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Dicho evento es organizado por académicos y estudiantes del CUCEI, en el que presentan conferencias, documentales y actividades afines a esta filosofía de compartir el conocimiento, además de instalar Sistemas Operativos y programas libres de manera gratuita.

El software libre, es aquel software en el que se tiene la libertad de compartir los programas sin restricciones, por ejemplo, al compartir un programa de ofimática o un videojuego que sea software libre, no se viola ninguna ley de copyright.

Lo más importante de este software son sus libertades, como el acceso a su código fuente; es decir, si una persona desea saber cómo funciona un editor de imágenes o cómo hace la computadora para saber qué tecla fue presionada, puede aclarar sus dudas al leer el programa en su fuente original.

Otra ventaja es poder modificar el programa, así si una persona tiene una necesidad en específica, podría cambiar un programa libre para adaptarlo y así resolver su problema.

La filosofía del software libre va más allá de los programas informáticos, enseña a compartir y respetar la libertad de los demás. Un ejemplo claro de estos ideales, se muestra en los festivales de instalación de software libre, donde muchas personas se unen para compartir sus conocimientos, por medio de instalaciones, talleres, conferencias y pláticas, donde exponen sus experiencias dentro de éste ámbito.

El evento tendrá lugar en la explanada del edificio ‘O’ a partir de las 11:00 hrs. para la instalación de software, y desde las 9:00 hrs. se iniciarán conferencias en el auditorio Antonio Alatorre terminando ambas actividades a las 18:00 hrs.

Consulta el programa InstallFest

Visita nuestra fotogalería