Presentan ternas para renovar Direcciones de División

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías continua con la renovación de funcionarios que, de acuerdo con la normatividad universitaria, ahora le corresponde a las Direcciones de División. Hoy 13 de mayo, de conformidad con el Artículo 140 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, el Secretario Académico del Centro convocó a los Consejos Divisionales para integrar una propuesta de las ternas, como recomendación para la propuesta definitiva que el Consejo de Centro presentará al Rector el día de mañana, en sesión del Consejo.

Al respecto, la Ley Orgánica de la UdeG señala que los Centros Universitarios estarán integrados por Divisiones, entidades académico-administrativas que agruparán un conjunto de Departamentos, que son las unidades académicas básicas, en donde se organiza y administran las funciones universitarias de docencia, investigación y difusión.

El Director de División tiene como atribuciones: convocar y presidir las sesiones del Consejo Divisional y ejecutar sus acuerdos; designar a los Jefes de los Departamentos de la División, tomando como base las ternas propuestas por el respectivo Consejo Divisional; coordinar, conjuntamente con los Jefes de Departamento, los diferentes programas académicos que estén bajo la responsabilidad de la División; administrar el ejercicio de las partidas presupuestales asignadas a la División de acuerdo a los rubros y la calendarización respectiva, y las demás que se establezca la normatividad.

Para ser designado Director de División se requerirá ser mayor de treinta años; tener título de licenciatura; ser miembro del personal académico de carrera de la División, con la categoría de titular de tiempo completo; tener probada capacidad académica y honorabilidad, entre otros requisitos.

Los Directores de División serán designados por el Rector de Centro a propuesta en terna del Consejo del Centro Universitario respectivo. Durarán en su cargo tres años, contados a partir del día 15 mayo del año en que se renueve la Rectoría del Centro, pudiendo ser reelectos.

Las ternas propuestas en los respectivos Consejos Divisionales fueron integradas como sigue: División de Ciencias Básicas: Dr. Arturo Chávez Chávez, Dr. Miguel Ángel Olmos Gómez y Dr. Oscar Blanco Alonso. División de Electrónica y Computación: Mtro. Alonso Castillo Pérez, Dr. Guillermo García Torales y la Ing. Patricia Mendoza Sánchez. División de Ingenierías: Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Mtro. José Luis Díaz González y la Dra. Patricia Eugenia Soto Pérez.

Los funcionarios designados de estas ternas entrarán en funciones este 15 de mayo.

Manuel Ángel Zenteno
Lic. Cristina Neri Cortés